FADA y ANADIS se reúnen con la Consejera de Salud para tratar temas sobre la diabetes


ANADIS junto a los diferentes miembros de FADA, Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía, se reúnen con Catalina García, Consejera de Salud y Consumo de Andalucía para tratar temas como la puesta en marcha de la comisión asesora de la diabetes, en la que se pretende ayudar a conseguir los objetivos del Plan Integral de Diabetes de Andalucía y fomentar la implantación de las estrategias de prevención y detención precoz de la patología, así mismo, pide conocer la oferta de servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la atención de la Diabetes y promover la formación continuada de los profesionales sanitarios implicados en la atención de las personas con diabetes.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la educación diabetológica en pacientes con diabetes tipo 2, un asunto muy importante que está sin tratar por parte de la administración y que es necesaria para los pacientes de esta patología.

Por otra parte, se realizó la propuesta para recibir por parte de la Administración subvenciones para los campamentos de veranos que realizan las diferentes asociaciones de personas con diabetes de Andalucía.

1671040815603

Apostamos por la prevención y detección precoz de la diabetes y sus complicaciones, unida a la educación terapéutica y al desarrollo de tecnologías aplicadas a la enfermedad.

Catalina García en su cuenta de Twitter

Cabe destacar que ANADIS Diabetes Sevilla ostenta la secretaría de la federación de asociaciones de Andalucía por Ana María Álvarez, presidenta de nuestra asociación, y trabajan codo a codo para seguir luchando por los derechos de todas las personas con diabetes.

Fotos del momento

1671040815603 1671040815614 1671040815625

1671040815636

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *